Hoy tengo una cita importante....conmigo

                     " Me alejo de ti....para acercarme a mi"  Tania Matos

Budismo Theravada, Retiro Himalaya, Annapurna Gama


Hola a todos, siempre siempre les agradezco por leer y espero que si algo de lo que diga le sirve a alguno de ustedes mi trabajo está hecho, es lo importante, ¡¡así que Gracias!! Bueno hoy como una entrada un poco diferente a las demás voy a hablar sobre mi perspectiva sobre nuestra situación actual, sobre la cuarentena. No voy a hablar del virus, de ese ya se ha dicho mucho. 

Las preguntas más frecuentes últimamente son ¿Como te ha ido en el encierro? ¿Como vas con la cuarentena? ¿Que haces para no aburrirte? etcetera etcetera, Entre todos nos extrañamos y estamos aprendiendo a vivir temporalmente de una nueva forma que nunca antes se había visto, en frente nuestro tenemos la incertidumbre, esa señora gigante con un gran vestido que no nos deja mirar más allá, no nos deja ver que tenemos de frente, que nos espera. Pero yo quiero hacer un poco de consciencia y ver el presente, aquí y ahora, en este momento exacto, de la forma que este, ya sea sentada, acostada, de pie, etc, cuales son mis sentimientos y emociones actuales, tengo ira, calma, enojo, tristeza, frustración, aburrimiento ¿que siento? .....reflexiona sobre eso en este momento. Ya que ahora te voy a poner una pregunta un poco más profunda...¿quién soy yo en este momento? ¿cómo me siento a mí mismo en este momento? siento ese amor por mí? que siento por mí? como cuando se enamoran de alguien y que fácilmente pueden describir las emociones que les genera la otra persona, hoy pregúntense...que siento por mí? por esa persona que soy hoy...aprovechando este espacio que tenemos donde la compañía somos nosotros mismos, la cita es conmigo mismo, en nuestro espacio más sagrado, nuestro hogar, con nuestra familia, la pregunta es? me siento bien aquí? siento paz y tranquilidad? 

Todas estas preguntas son super importantes para reflexionar, puede ser que no tengamos una respuesta clara, pero eso está bien, ya que nos va a llevar al siguiente paso, que es definir quién soy y quien quiero ser, si por alguna razón que no conocemos ( y no nos vamos a volver locos buscándola) ahora estamos en una especie de retiro social, quizá es que llego la hora de dejar de huir de nosotros mismos tras filtros irreales de la sociedad, quizá llego la hora de enfrentarme en el espejo y analizar y ver quien soy y ver y sentir a mi familia, ver y analizar mi papel en la familia (algunas cosillas por mejorar?) sin verlo de una forma dura o castigadora hacia nosotros mismos, aprovechemos este espacio y reinventemos quienes somos, si ya nos sentimos bien con quienes somos, pues perfecto, a mejorar y ser constantes y si no, pues a vernos de una forma diferente, como auto decorarnos, pero principalmente el interior, yo no hablo del físico, yo hablo de tu ser interno. Si tu ser interior tuviera colores... ¿de qué color seria hoy? como lo imaginas? como un jardin lleno de flores en primavera, como un frio invierno, gris, multicolor, cómo?

Lo mismo pido que reflexionemos sobre esa sociedad que está afuera, que somos nosotros mismos, ¿cuál sería mi mundo ideal? imagínalo, pero recuerda pensar que vivimos en comunidad. Imagina que un día despiertas y vives en una pequeña villa en un bosque con pocas casas, la naturaleza los rodea, como serian esas personas, su forma de ser, lo que comparten por el otro ¿cómo seria?  

Actualmente somos una sociedad sumergida en el miedo y el egoísmo, sumergidos en pantallas que nos alejan la vista de la mirada del otro, de el del frente, todos con mucha prisa de llegar no sé dónde, todos con mucha ambición de tener más y mas que no llena ningún vacío, todos y tantos tan pero tan solos, detrás de muchos filtros hay soledad, confusión, depresiones y cada vez más personas con ansiedad. Todo esto es debido a esa falta de mirada interior, esa falta de sentirnos como en realidad somos y quienes realmente somos.

Yo quiero ver miradas, quiero sentir seres especiales, reales y auténticos. Y que la sociedad enferma se sane y por eso hoy yo estoy viéndome a mí misma y me pregunto ¿Quien quiero ser? ¿Quién soy hoy? ¿Como puedo mejorar? para salir a esa villa en medio de la naturaleza la cual es mi propio país y ver la sociedad que imagino y deseo para mí y para los demás. Para sanar la sociedad y el mundo. Hoy el mundo es como un niño que esta enfermito, tiene un virus, y nosotros su sistema inmune estamos trabajando para sacar ese virus y darle salud. 

Insto a todos a ir a su corazón y hacer conciencia, no tener miedo ya que eso no lleva a nada bueno, no pensar tonteras y sobre todo sobre todo a tener fe y confianza, sentirla más que pensarla. 

Que Dios nos bendiga a todos. Recuerden que todos somos uno y uno somos todos. 


Con Amor Tania Matos.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche oscura del alma

Conexiones especiales

Soledad, Amistad y Muerte , Grandes Maestras