Serenidad
Hoy simplemente estaba sentada en mi sillón favorito de la sala, tratando de meditar, cuando de pronto se descargó una información en mi cabeza:
"Serenidad".
Para los que no me conocen muy bien les voy a contar algo, yo siempre, siempre, siempre voy en el tren bala, así lo llamo yo, es un tren del cual tengo que bajarme constantemente, con esto me refiero que siempre voy rápido, veloz, lo quiero todo ya, mis metas, los resultados y me genera una frustración enorme no tener las cosas cuando yo quiero y llega un determinado día donde simplemente exploto y lloro como una niña, preguntandome porque?
Bueno hace poco me pasó algo así y llore y llore y llore y llore mas y a modo de reclamo le preguntaba a un gran amigo, a mi gran gurú, porque no tenía todavía lo que yo tanto quiero? y el me dijo: por qué no intentas cambiar tus metas, y yo pensé: otra vez?? pensar en otra carrera, otra idea de negocio, viajar? donde? ay no no no no, asi no puedo yo, empezar de cero otra vez??
(frustración, frustración, frustración) imaginense. Imaginen mi tren bala, pegó un frenazo y yo fui a dar al parabrisas y quedé con la cabeza sangrando, solo de plantearlo.
Aún así, a pesar de mis reclamos internos, en cuestión de minutos imagine nuevas metas, nuevos planes, nuevos retos. Como soy una super administradora se que existen cambios en el entorno y en el interno y que todo buen administrador siempre está preparado para ello, pero el sentimiento no cambiaba. Aún imaginando esas nuevas metas, veía mi frustración, no encontraba esa calma. Le volví a contar a mi amigo sobre mis ideas y me dijo: busca una meta y cumplela (estar tranquila y en paz) y todo lo demas vendra por añadidura. En el momento no entendí nada, claro tenía los ojos hinchados de llorar y modo víctima ante esta cruel vida (drama), pero luego leía y leía el mensaje y lo interiorizaba y entendí " La Serenidad".
Creo que no solo a mi me pasa esto y por eso lo comparto hoy, siempre buscamos alcanzar metas, títulos, aprobación social, cosas materiales, carros, viajes etc, pero llega un punto en el que podríamos tenerlo todo y aun así sentir que no tenemos nada, que no hemos alcanzado nada. Los seres humanos somos por naturaleza insatisfechos, inconformes, queremos más y si ya lo tenemos queremos más. Entendí que las mejores metas no son terminar la u, casarse, ser millonario, etc. la mejor meta es una que se puede lograr día a día y se llama serenidad, poder encontrar dentro de ti esa calma y fluir con ella, conservarla y que se apodere de ti, de toda tu energía, esa serenidad es como un océano en calma, donde podrás al fin ver tu reflejo en el agua, es el silencio que habita solo dentro de nosotros. Lograr esa calma, esa paz es la mejor meta de todas, por que asi en cualquier situación que se nos presente en la vida podremos actuar con serenidad, con mejor juicio y no caer en la "frustración" y el ahogo o la desesperación.
Ahora...cómo lograr esa calma? donde la encuentro?
Solo hay un lugar y no es en la montaña ni en el mar, ni en ningún retiro espiritual. Es en tu propio hogar, el hogar que habita dentro de nosotros, ese que se encuentra en el silencio interno y para llegar a él solo a través de la meditación, o bien a través de esos momentos conmigo mismo, sin juzgarme, ni preguntarme nada, sin escuchar mis propias críticas o elogios, dónde encuentro a ese yo que soy solo yo, donde me saludo a mi misma porque me reconozco, y recuerdo ese sentimiento de ser quien soy y me digo: Hola! Hola Tania!
Inténtenlo, cierren los ojos por un rato, escuchen su respiración y el ritmo de su corazón y cuando se sientan ahí con ustedes digan: Hola..(pronuncian su nombre). No se extrañen si de pronto ven una imagen de ustedes cuando eran niños, lo que es muy probable.
Así que ahora tengo nuevas metas y honestamente me siento mucho mejor, es una forma de vida y gracias a eso la puedo apreciar y disfrutar mejor, no digo que es fácil, hay mucho trabajo diario. La Serenidad y la paz interior no es negociable y a veces a duras penas invertimos en ellas, porque creemos que no son tan importantes. Todos tenemos siempre un espacio en el dia para estar solos, para revisar nuestro pensamientos y no hace falta tener un cuarto de meditación en la casa o una cabaña en el bosque, puede ser en el trabajo, durante el almuerzo, en la presa, en el bus, verás que poco a poco el universo abre un espacio en el dia para ti, para que te encuentres cada vez más.
Con amor Tania Matos B.
Comentarios
Publicar un comentario