Regalos, café y tamal


Esta época de navidad es realmente muy hermosa, aquí en Costa Rica tenemos el privilegio de contar un clima maravilloso en diciembre, lleno de sol, cielos azules despejados y una brisa fresca, y no se si han notado que las noches estan muy despejadas y que se ven miles y miles de estrellas. Esto definitivamente es un regalo y me gusta muchísimo recibirlo como tal.

Hoy les quiero hablar de los REGALOS.

El dar regalos en navidad es una tradición muy bonita, sea quien sea el que la inventó (yo todavia creo que fue santa) si lo vemos bien esta actividad es todo un ritual por que empezamos por pensar a quienes les vamos a dar un regalo y curiosamente la lista siempre se nos hace más grande de lo que imaginamos, esta parte es muy importante porque revisamos mentalmente a todas esas personas que nos rodean, que son parte especial de nuestros días, empezando por la familia con la que compartimos un techo, los que no viven tan cerca y los compañeros de trabajo que son especiales para nosotros y por supuesto los amigos. Luego que ya sabemos a quienes les vamos a comprar algo, vamos a buscar ese algo, dedicamos un tiempo, un dia, una tarde y muchas caminatas por tiendas y lugares buscando eso que sabemos que le gustaría a esa persona, esto incluye saber tallas, gustos, preferencias, lo que realmente le gusta y también lo que no. Cuando vamos encontrando los regalos, al verlos, hacemos una pausa, lo revisamos bien y se nos dibuja una sonrisa en la cara, porque nos emociona mucho saber que le va a gustar o que lo va a disfrutar.

Luego viene dos de mis partes favoritas, en lo personal envolver el regalo dice cuánto amo a esa persona, dejarlo bonito y hasta ponerle una tarjeta, un lazo y un chocolate para que vea muy lindo y especial, pero no hay palabras para la sensación de ver a esa persona abrir el regalo, ver su mirada y sus gestos.

Dentro de este ritual especial de los regalos va involucrada toda una energía de compartir y de dar , el dar nos llena el corazón, con amor puro, es como una onda que se expande y se mantiene ahí latente por un gran rato. La contraparte de dar es recibir, y creemos que esta parte la conocemos bien, pero generalmente no nos creemos merecedores de algunos regalos que la vida tiene para nosotros, por lo tanto no los sabemos recibir y no logramos disfrutarlos como se debería. Esa misma energía mágica que una persona entrega en su regalo puede entrar en el corazón de quien recibe el regalo y ser expandida también, te alimenta, reconforta y te hace sentir FELIZ.

Aprende a recibir los regalos de la vida, estos estan durante todo el año tambien, van desde sentir el viento y sol en tu piel al salir de casa, poder ver los colores del cielo, amanecer con salud (sin gripe, sin dolor de cabeza, espalda, etc), caminar por la acera con libertad, lavarse los dientes (ahora que tienes) o cepillarse el cabello (ahora que tienes), una invitación a almorzar donde una amiga, poder comer ese plato de comida que preparó con esmero y fruto de un esfuerzo, servido en su mesa para ti. Así como estos hay muchos más siempre y tenemos que aprender a decirles si, los acepto. 

Identifica esos regalos que están para ti en el día a día y diles que si, aceptas , los mereces y siente esa felicidad que brindan, disfruta de esa alegría, integrala en ti, en todo tu cuerpo, agradece por esos regalos y veraz que vendran muchos más.

Asi que si te invitan a un cafecito y un tamal, diles que sí, disfrutalos y agradece.

Felíz Navidad!

Con Amor Tania Matos.         











Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche oscura del alma

Conexiones especiales

Soledad, Amistad y Muerte , Grandes Maestras