Fui por un café y me tome una coca cola





Les ha pasado que van por algo y terminan haciendo otra cosa totalmente? y lo peor es que no nos sentimos bien.. nos sentimos mal, incompletos, vacíos y perdidos. A mi personalmente me dan ganas de ir a mi casa y acostarme.

Así es la vida y los objetivos, normalmente nos planteamos un objetivo o muchos y el dia que lo elegimos y estamos convencidos que eso es lo que queremos hacer y centrar nuestra energía y que creemos en nosotros mismos y que lo vamos a lograr y nos sentimos empoderados, nadie puede detenernos, pero de pronto algo pasa y continuamos con nuestro dia y esa bomba de iluminación se va desinflando, hasta que llega la noche y lo olvidamos. 


Bueno eso para mi es LA LUCHA, no olvidarlo, a mi me pasa demasiado, me meto mucho en la matrix, es decir, vivo mucho en la rutina, el trabajo, la u, comer, bañarse etc, etc y se me va olvidando mi objetivo, mi meta, mi sueño, y entonces cómo lo vamos a transformar en realidad si nos distraemos y lo olvidamos?

Bueno aqui algunos tips para tener presente el objetivo:

 Prioridad:  darle prioridad, que sea el número uno en la lista y que todos los días cuando nos levantemos en la mañana ese sea nuestro motor, pensar que hoy quiero continuar porque tengo esa meta a la que quiero llegar.

 Recordatorios:  podemos escribir carteles, rótulos, hacer pulseras, alarmas en el celular, lo que nos funcione mejor a cada uno, pero algo que todos los días lo veamos y nos recuerde nuestro objetivo.

Comprometerse: dicen que si le cuentas a la gente ( no a todos, solo a los más importantes para ti) creamos un compromiso social y personal, porque en algún momento nos van a preguntar cómo vamos con el proyecto, y si no hemos logrado nada pues nos vamos a sentir mal.

Crear Energía: podemos ir creando la energía alrededor del proyecto, darle vida, como cuando una mujer quiere ser madre, lee sobre embarazos, visita tiendas de bebés, ve cunas, se imagina a sí misma embarazada, visualiza a su hijo, etc. Así mismo podemos hacer, por ejemplo comprar algo para nuestro proyecto, puede ser algo pequeño, un adorno y luego otro y así, que todas las quincenas le dediquemos algo de dinero y también en el tiempo libre algo de tiempo para generar esa realidad. 

Diseñarlo: compra un cuaderno y diseña tu sueño, tus ideas, lo que te gustaría, apunta todo y que nada se te vaya, puedes irle dando la forma que más te gusta, cambiar detalles, y leerlo de vez en cuando desde el inicio, para que dibujes en tu cabeza una imagen y la jales con toda tu intención.

No te sientas mal si un dia se te olvida, lo importante es recordarlo y seguirlo, tratar de alcanzarlo y saber que un dia va a ser real y si ya lo alcanzas crea nuevas metas y nuevas ideas.

Así que si vas por un café, tomate el café y no vuelvas a casa con el vacío que deja tomarse la coca cola. 

   Tania Matos B.
      Luz-Café


















Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche oscura del alma

Conexiones especiales

Soledad, Amistad y Muerte , Grandes Maestras